– El municipio de Els Ports se convirtió en capital del ciclismo el pasado sábado con la penúltima etapa de esta prestigiosa competición
Portell vivió una jornada histórica el pasado sábado al acoger la cuarta etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana (VCV), considerada la etapa reina de la competición. La localidad se convirtió en un punto clave del calendario deportivo nacional, con un recorrido exigente que atrajo a numerosos aficionados hasta el municipio de Els Ports.
Los ciclistas partieron desde Oropesa del Mar y atravesaron localidades como Xodos y Vistabella del Maestrat antes de cruzar la línea de meta en Portell. Cabe destacar que esta fue la primera vez que Portell acogió una etapa de la VCV, lo que generó una gran expectación entre la población.
“Para nuestro municipio ha sido un honor y una gran oportunidad acoger la etapa reina de la Volta a la Comunitat Valenciana. Ha sido un día histórico”. Así lo ha señalado el alcalde, Álvaro Ferrer, quien ha valorado positivamente el impacto del evento, ya que “atrajo a cientos de aficionados al ciclismo, lo que sin duda ha contribuido a dinamizar la economía local y a dar a conocer nuestro entorno único”.